Sobre los mitos y leyendas…

Foros Mitología Mitos y Leyendas Sobre los mitos y leyendas…

• Autor
    Publicaciones
    Lua
    Participante

…. :roll: no aspiro a bajarme…de ningún modo…pero por lo menos a ir reconociendo el patrón arquetípico…

…. :| lo curioso es que tenemos varias «diosas- dioses» operando al mismo tiempo…activamos algunos a veces en los momentos mas inoportunos y por los motivos mas diversos (algun alguien que nos despierta a Afrodita por ejemplo)…son buenas ocasiones para vernos en «plena tarea» de «construcción del personaje», hay otros mas permanentes y ya conocidos, como un viejo zapato con el que nos sentímos mas cómodos y a gusto, sería un esfuerzo enorme el salirse e intentar otro patrón…

…aparte cada uno tiene una aceptación social diferente, un apoyo familar que lo ha fomentado durante años con aprobación- desaprobación materna – paterna … y eh ahi…nosotros pensando que «elegimos a cada momento»…

… una de las «diosas» activas en mi es sin duda Perséfone. Tiene varias características en su haber psicologico que me caracterizan.

– es una diosa del grupo de las vulnerables, hija protegida, al contrario de las «diosas virgenes» (que se concentran mas en sus propios objetivos y tienen menos compulsión hacia las relaciones) está mas dispuesta a la relación con los demás, de las siete diosas es la mas indiferenciada, la que menos forma tiene y se caracteriza por una falta de dirección y de impulso propio… con una personalidad indefinida y a la espera que «algo-alguien» active y transforme su vida (la rescate)…la patología final si se vive -todo -el -patrón ( depresión – falta de principio de realidad- psicosis ) es algo completamente posible en una personalidad que no expresa el enojo (al estar muy dispuesta a la relación es inaceptable esto de enojarse o ser desagradable)vuelca toda su energía hacia lo que los demás esperan de ella o busca ganar los favores de quienes perciben con mas poder …

…la parte mas :neptuno ana de mi carta reforzada por el nodo Sur en :libra en Casa VIII hace que de a poco vaya perdiendo la confianza en mis propias capacidades y sustancias…dejándome arrastrar por las metas de los demás y cediendo continuamente esas patologías son invisibles al principio porque la falta de compromiso con mis propias metas y el «no importa lo hago después» hace que a veces viva en una continua adolescencia como si tuviera todo el tiempo del mundo por delante… :roll: pero por otro lado esa misma falta de forma hace que pueda navegar en los mundos insondables e inconscientes y pueda estar muy receptiva a las vibraciones del entorno…comprendo tb muy bien y sin palabras el circuito de otras Perséfones mas jóvenes aunque necesitaría si, la activación de una diosa mas decidida para poder ayudarlas en forma mas comprometida…en esos casos me sale mas la Demeter consentidora y me lleno de «hijas- hijos» adoptivos dependientes y soñadores como yo…

:flower

Tornix
    Participante

:geek: pretender bajarse del caroussel es una fantasía, vea…

:roll: el mundo yira y yira ¿vite?

:flower T.

Lua
    Participante

:flower

Viendo 3 publicaciones - del 31 al 33 (de un total de 33)

Debes estar registrado para responder a este debate.