ORIGEN MITOLOGICO DE LOS SIGNOS

Foros Mitología Mitos y Leyendas ORIGEN MITOLOGICO DE LOS SIGNOS

• Autor
    Publicar

Maria Carla
    Participante

hola , que bueno este tema de la mitologia de los signos, que es muy rica y enriquecedora, todo un aprendizaje, a mi me interesa la historia de la manzana de la discordia cuando las tres diosas mas importantes del olimpo le dicen a paris en su juecia que cual es la mas bella, y el eligue a :venus /afrodita que le prometio que le daria el amor de la mujer mas hermosa del mundo, que era laesposa de rey de troya minaleo y hay empieza laguerra, asi dice la ileada y la odisea de Homero, las otras diosas enfurecidas le vaticinan cosas muy maas para su vida, paris/o alejandro hermando de casandasadra, que fue arrojado por el monte olimpo por sus padres, por que casandra le dijo a sus padres que el hiba a ser el principe de la discordia dela guerra, asi fue. lo adoptan un metrimonio pobre que no podrian tener hijos.
    Tam bien la historia del casamiento de venus con hefestos, que fue planeado por zeus levado a cabo contra la voluntad de esta, esta le engaña con ares dios de la guerra, hefestos los descubre gracis a la ayuda del apolo metido como siempre, apolo el sol, hace que hefesto construya una red que pone en la cama de los amandres, que cuando estos se acuestan los encierra y son el hazme reie de los dioses y son mandados a la tierra, para aprender a no comportarce indevidamente, acuerdense que zeus era infiel por naturaleza, pero por eso mismo se peleada con su esposa juno/hera que era celosa y posesiva, pero respetaba el matrimonio era la diosa del matromonio.
    besos, cuidense mucho.

humi
    Moderador

origen mitologico de los propios conflictos :mrgreen: :flower :kiss

Entre a este post que hacia mucho que no se movia y me encuentro con vos Juno, maria clara :flower
    Me resulto interesante el mito de juno y el matrimonio, ya que en otro post alguien te pregunto porque ese idealizado deséo de casamiento perfecto que expresas. Yo no sé porque , pero mirando tu carta con tan fuerte presencia de :saturno :cuadratura :sol asc :capricornio :luna :capricornio XII energias muy superyoicas o del modelo social de como las cosas deben ser.
    Le agregamos al combo :pluton en X, una figura superpoderosa e implacable que dictamina una ley mucho mas rigida que la del propio :saturno
    Por otro lado muchisimo :acuario , lo cual se da de patadas con el “deber ser”.
    Son dos fuerzas en pugna en las que a veces “yo” es lo :saturno y “el otro” es lo :urano y otras veces es al reves, “yo” soy independiente librepensadora y “el otro” me reprime.
    usando las neuronas…. :D :up

Maria Carla
    Participante

hola humi, si es verdad verdad que acuario o mi parte deacuario es rebelde, pero a veces se aplaca con :saturno en escorpio en casa 11 y pluton en escorpio(r) en casa 10, a veces , la mayoriadel tiempo estan en pugna esas dos partes de mi, siempre gana saturno y pluton, antes que el sol, jupiter y mercurio todos en acuario, la verdad que a veces no se que hacer con eas energias tan contrapuestas, pero bueno, debe luchar con todas mis fuerzas en la batalla de mis sentimientos, instintos y y lo que debe ser o mi parte civilizada, diriamos que idalizo el amor, por que es a lo que aspiro, pero la verdad que ando cambiendo mi idealizacion del amor. Tengo jno en libra (r) en casa 9, vesta en escorpio en casa 10 , luna negra en aries en casa 4, ceres en tauro en casa 4 y pallas atenea en piscis en casa 3, venus y marte conjuntos en aries en casa 3, la verdad que a veces me desiluciono de mis propios ideales, pero buweno, asi esesta vida terenal y aburrida. Amo enamorarde de chicos muy lindos, legantes, educados, energicos, celos, posesvos, muy sexuales, sensueles, familieros y trabajadores, a veces infieles. Pero es todo un aprendizajeel amor, siempreseaprende algo que le sirve a una paraser una mejor persona dia a dia. Mis parejas siempre fueron chicos que no vivian en mi misma cuidad o si vivian en ela no nos viamos mucho. Aveces soy antipatica y me aislo de los demas. Me identifico mucho con la histotoros de venus-marte-vulcano -sol, el sol o apolo es el que le ayuda a vulcano o hefestos hadescubrir la infedelidad de venus o afrodita con marte o ares. Tambien intervienen zeus y hermes o mercuro, pero zeus los manda a la tieera para que aprendan a pagar por sus culpas y que se rresponzabilizen de sus actos.
    Otra hisoria que me gusta mucho es la de gea- uranus-cronos-saturno, tambien la historia del nacimiento de afrodita, va toda la militologia me gusta, desde tiempos remotos existe la desilucion, el desamor, el odio y todo esta creado por marte en parte y por pluton o ars y tsmbien neptuno, zeu tambien comtribuyen mucho.

Recordemos que afrodita se caso con hefestos que era cojo, y muy feo por que zeus lo quiso asi. BESOS, cuidate, gracias por contestarme.

DAVGAMON
    Participante

EL PROCESO DE LA VIDA TAMBIEN ESTA REGIDO POR LAS COSTELACIONES. CUANDO ESTAMOS EN EL VIENTRE DE NUESTRAS MADRES ES EL MOMENTO PISCIS CAOS ORGANIZADO. CUANDO NACEMOS ARIES IMPULSOS MECANICOS PARA LA SUPERVIVENCIA DESPUES TAURO HAY ALGIEN QUE ME DA DE COMER Y ME PROTEGE DESPUES GEMINIS PRIMERAS PALABRAS Y SER RECEPTOR DE TU ENTORNO Y COMO TE MOSTRARAS ANTE LOS DEMAS CANCER SITUAS LA FAMILIA LOS TUYOS LOS QUE TE QUIEREN Y PROTEGEN LEO TU EGO TU MANERA DE DESTACAR CELEBRAL VIRGO LA CIENCIA BASICA COMO BINE AL MUNDO REALIDAD LIBRA A PARTIR DE AQUI YA NO SE TRATA DE EL YO SINO COMO SOY YO ANTE EL MUNDO. ENTONCES SI EL PRIMER ES LIBRA EQUILIBRIO RESPESPETO DE OPINIONES FRIBOLIDAD. ESCORPIO PASION POR LA VIDA LOS SENTIMIENTOS PASAN A PASION AMOR Y ODIO.SAGITARIO ES EL SIGUIENTE PASO MAYOR DE EDAT LIBERTAT MENTE ABIERTA EXPERIMENTAR. CAPRICORNIO YA EN SAGITARIO ENTRASTE EN ADULTO ESTA EPOCA 20 24 AÑOS TE REAFIRMAS. ACUARIO PROGRESAR EN LO ADULTO MAS ALLA AUNQUE ROMPAS LAS NORMAS. PISC IS 28 HASTA 31 32 33 MOMENTO CRITICO PORQUE VAS HA EMPEZAR DE NUEVO POR LO TANTO TE TIENES QUE DEFINIR. Y DESPUES EMPIEZA LA RUEDA

Tornix
    Participante

:roll: Ok! Ok! No lo leí, pero…Ok!
    :| solo que, por favor no grites… que se me rompen las retinas!

:yy T.

Pd: Las mayúsculas se leén como gritos

Viendo 5 publicaciones - del 16 al 20 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate.