LAS CASAS SOLARES

Foros Astrología Signos LAS CASAS SOLARES

• Autor
    Publicar

estacionandromeda
    Participante

Hola a todos, alguno ha probado en algún momento en desempatar o aclarar conceptos oscuros del horóscopo de un consultante con las casas solares? SALUDOS :sagitario :sagitario :sagitario :sagitario :sagitario :sagitario :sagitario :flower :flower :flower :flower :flower :flower

hideko
    Participante

¿eso seria mirar en que casa la persona tiene :leo ? aclara un poco la pregunta. :geek:
    hideko

estacionandromeda
    Participante

Hola, vi tu mensaje medio tarde…..Es que escribo tanto que me hago un lío….No, el tema con las casas solares es más antiguo que el de casas que hoy usamos los astrólogos, y se trata de que las casas sean iguales en grados.La casa 1 estará ocupada por el SIGNO SOLAR. VIRGO, LEO, ETC., el SOL estará en la cúspide de la 1. Es un sistema sencillo y que uso en general para el desempate, teniendo en cuenta que la gente mayormente no sale del nivel del ego. Bien decís que LEO puede tener papel preponderante, pero es por el significado de egocentrismo atribuíble al signo puro. Este sistema aclara lo que no es muy visible en el rádix de casas desiguales. Hay que tener muy atenta la meditación sobre los significados amplios de los signos.
    EJEMPLO:
    Una persona tiene a Marte interceptado en la 12. Sagitario en la casa 3, Sol conj. Mercurio, Por casas iguales me sale en la 9 LEO.En la 1 estará SAGITARIO.Uno ambos significados y del promedio me da que el sufrimiento real de la persona estará en la expresión de sus ideas y en especial en lo afectivo. Por otro lado el trígono indicaría desde un abogado penalista a una persona que se inclina por estudios superiores adónde no falten los elementos marcianos, o simplemente un camorrista. Por supuesto, uniré otros factores como los aspectos, estrellas fijas…..etc.
    No lo explico en detalle pero te invito a que hagas la experiencia sencilla meditando.Es buen resultado el que lograrás!
    CARIÑOS :sagitario :sagitario :flower :flower :flower :flower :flower :ugeek:

tagus
    Participante

Hola Estacionandromeda
    ¿Podrías aclarar un poquito más?
    La casa I sería el signo donde está el :sol y la cúspide de la I el grado exacto del :sol ?
    Entonces mi casa I comenzaría en el grado 11 de :leo y todas las casas comenzarían en el grado 11 del signo correspondiente?
    taguis :flower

Tornix
    Participante

:shock: perdón, pero no entiendo ni jota…

Pareciera un sistema predictivo de algún tipo basado en los ángulos solares y no un sistema de Casas iguales, que es otra cosa. En un sistema de Casas, cualquiera fuese, el asc. es el punto que marca la hora de nacimiento sobre el cielo, representado por el grado del signo que, justamente, está ascendiendo por el horizonte Este, y no el grado de posición del Sol. A partir de ello hay múltiples sistemas de Casas, tanto iguales como desiguales… Lo que vos proponés es otra cosa muy diferente que no tiene que ver con ello, y de lo que es la primera vez que tengo noticia… más lo cierto es, que el titulo genera mucha confusión. Así que, por favor, aclaranos un poco más…

:flower Tor

estacionandromeda
    Participante

Hola, felicidades a todos de corazón…No vi esto hasta hoy pues estoy medio mal de salud. Acá les doy un texto resumido de ALPHERAT: TRATADO DE ASTROLOGIA pág.228 en ad.:

…Desde 3000 años antes de Cristo y hasta REGIOMONTANUS siempre las Casas fueron iguales, de 30 grados cada una…KIEFFER afirma que….deben usarse complementando a las solares…

…En lo referido a ellas (CASAS SOLARES) se toma COMO GRADO ASCENDENTE EL SOL ( con sus grados) contando 15 grados a cada lado del Sol.Y sucesivamente 30 grados a partir de los 2 extremos así formados….

CASAS IGUALES: Se calcula el ASC Y MC. acorde a las Tablas de Casas. Una vez hecho esto, se cuentan 15 grados de cada lado de modo que el asc. OCUPE EL CENTRO DE LA 1A. CASA….

En mi tema para ejemplificar algo ,tengo VIRGO a 15 grados y el MC en GEMINIS a 22 grados
    Para Solares, tengo a SOL a 15 grados de SAGITARIO, el cual queda como casa 1.
    Aplicándolo a mis cosas, yo ví que mi MARTE en la 12 intercepto en LEO cae en la solar 9
    Que mi PLUTON ascendente apunta a la 10 solar
    Que mi LUNA EN Tauro en la 8 natal cae en el área SALUD( espantosamente cierto!!!)
    Que mi conjunción interceptada en ESCORPIO en casa 2 natal cae en la 12 solar-feo pero real
    ETC., no los quiero sobrecargar con mi tema natal!!!!!
    En el momento en que lo propuse como tema es porque a mí me ha servido complementando a la natal.En sitios donde presté servicios, como espacios radiales, los resultados fueron realmente buenos. Con ambos métodos..Y explicandole a la gente que es en realidad un tipo de carta plana, sosa en algunos efectos. :geek: :geek: :yy :flower Echando mano a los significados de los signos también ,como más amplios. Teniendo en cuenta los aspectos y los tránsitos.Estrellas también.
    Haciendo un alto puede que los virtuosos se horroricen, pero de mi experiencia personal saco por probado totalmente que la mayoría de las personas funcionamos sólo a nivel del ego. Claro está que cuando más sabemos al respecto de esta Ciencia milenaria, somos más golosos… Pero los humanos en general no piden más que su deseo animal.A mis clientes por supuesto los analizo de acuerdo a la técnica pero les aplico estas descriptas, en especial si abundan en tierra.Para lograr más amplia claridad. Y a mí me ha servido…Puede asimismo ocurrir que en la cúspide de una solar asome una estrella fija de renombre probado, me pasó con CAPUT, BELLATRIX, PLEYADES- ALCYONE, creo que lo mencioné en su momento, porque me gusta compartir lo que me ha servido…Me sirven los FOROS para intercambiar técnicas, si es que los otros están dispuestos a exhibirlas……las tomo y pruebo.Es en este convencimiento que propuse el tema. Al que le gusta se lo endosa para experimentar……Hábito de laboratorio que tengo.
    No pretendo sino cooperar.
    El libro de donde tomé estas experiencias es el TRATADO DE ASTROLOGIA de ALPHERAT ,que en realidad, es manual, ed.KIER.
    Espero que les sirva como herramienta.
    Les envío un beso y felicidades estelares a todos Uds.

estacionandromeda
    Participante

Hola, felicidades a todos de corazón…No vi esto hasta hoy pues estoy medio mal de salud. Acá les doy un texto resumido de ALPHERAT: TRATADO DE ASTROLOGIA pág.228 en ad.:

…Desde 3000 años antes de Cristo y hasta REGIOMONTANUS siempre las Casas fueron iguales, de 30 grados cada una…KIEFFER afirma que….deben usarse complementando a las solares…

…En lo referido a ellas (CASAS SOLARES) se toma COMO GRADO ASCENDENTE EL SOL ( con sus grados) contando 15 grados a cada lado del Sol.Y sucesivamente 30 grados a partir de los 2 extremos así formados….

CASAS IGUALES: Se calcula el ASC Y MC. acorde a las Tablas de Casas. Una vez hecho esto, se cuentan 15 grados de cada lado de modo que el asc. OCUPE EL CENTRO DE LA 1A. CASA….

En mi tema para ejemplificar algo ,tengo VIRGO a 15 grados y el MC en GEMINIS a 22 grados
    Para Solares, tengo a SOL a 15 grados de SAGITARIO, el cual queda como casa 1.
    Aplicándolo a mis cosas, yo ví que mi MARTE en la 12 intercepto en LEO cae en la solar 9
    Que mi PLUTON ascendente apunta a la 10 solar
    Que mi LUNA EN Tauro en la 8 natal cae en el área SALUD( espantosamente cierto!!!)
    Que mi conjunción interceptada en ESCORPIO en casa 2 natal cae en la 12 solar-feo pero real
    ETC., no los quiero sobrecargar con mi tema natal!!!!!
    En el momento en que lo propuse como tema es porque a mí me ha servido complementando a la natal.En sitios donde presté servicios, como espacios radiales, los resultados fueron realmente buenos. Con ambos métodos..Y explicandole a la gente que es en realidad un tipo de carta plana, sosa en algunos efectos. :geek: :geek: :yy :flower Echando mano a los significados de los signos también ,como más amplios. Teniendo en cuenta los aspectos y los tránsitos.Estrellas también.
    Haciendo un alto puede que los virtuosos se horroricen, pero de mi experiencia personal saco por probado totalmente que la mayoría de las personas funcionamos sólo a nivel del ego. Claro está que cuando más sabemos al respecto de esta Ciencia milenaria, somos más golosos… Pero los humanos en general no piden más que su deseo animal.A mis clientes por supuesto los analizo de acuerdo a la técnica pero les aplico estas descriptas, en especial si abundan en tierra.Para lograr más amplia claridad. Y a mí me ha servido…Puede asimismo ocurrir que en la cúspide de una solar asome una estrella fija de renombre probado, me pasó con CAPUT, BELLATRIX, PLEYADES- ALCYONE, creo que lo mencioné en su momento, porque me gusta compartir lo que me ha servido…Me sirven los FOROS para intercambiar técnicas, si es que los otros están dispuestos a exhibirlas……las tomo y pruebo.Es en este convencimiento que propuse el tema. Al que le gusta se lo endosa para experimentar……Hábito de laboratorio que tengo.
    No pretendo sino cooperar.
    El libro de donde tomé estas experiencias es el TRATADO DE ASTROLOGIA de ALPHERAT ,que en realidad, es manual, ed.KIER.
    Espero que les sirva como herramienta.
    Les envío un beso y felicidades estelares a todos Uds.

Tornix
    Participante

:roll: lo dicho, no es un sistema de casas sino otra cosa…

El primer sistema de casas celestes fue de casas iguales y comenzó a utilizarce allá por el siglo IV A.C. Anterior a ésto, solo se marcaba lo que conocemos como Ascendente como un punto aislado que representaba la hora y destino individual. La técnica a la que se refiere Alpherat, fue heredada de los Sumerios por los Caldeos y Babilonicos, pero nunca llegó a extenderse en el mediterráneo, que optó, sí, por el uso de los Sistemas de Casas tal cual los conocemos (con las discusiones que siguen hasta hoy día sobre cuál es mejor)
    Alpherat estaba preocupado, como todos los de su época (principios del siglo XX) por el aspecto predictivo de los horóscopos y la astrología, y rescata esta técnica concentrada en la posición Solar que utilizaban los Sumerios con fines eleccionales cuando necesitaban un nuevo Sumo Sacerdote.
    No estoy diciendo que la tecnica no sirva, estoy diciendo que el modo en que es nombrado confunde porque uno llega a creer que se trata, erróneamente, realmente de un sistema de Casas. Similar no es parecido, y parecido no es igual… Los helicópteros también tienen ruedas, decía mi instructor de vuelo, pero nunca ví uno llendo por la autopista.
    Todos intercambiamos dentro de los foros técnicas y experiencias con el fin de nutrirnos y nutrir a otros, pero siendo la Astrología un campo tan basto, no podemos esperar que a todos nos interese lo mismo. Es como los automóviles, a algunos les interesa la mecánica que tienen, y a otros solo su estética…
    EA, espero que mejore tu salud y que puedas arrancar el 2009 llena de polenta! :flower

:yy T.

estacionandromeda
    Participante

Pero la domificación allí está , añadiendo ítems diferentes a los ya existentes…..Sino, cómo hacen los que nacen cerca del Polo Norte donde las casas están chatas acorde al sma. actual de domificación?
    Bueno, en fin, cada uno con su tema.
    También KESSERU las nombra Casas Solares……
    Pero bueno, cada loco con su tema
    Realmente me sirve y empezando por mí , me aclara conceptos oscuros de lo que no puedo desentrañar en mi quehacer. Ultimamente hasta estoy soñando con símbolos que anoto para analizar…Señal de que algo estará por venir y no me doy cuenta…..
    Mientras no sea la Parca….. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .
    SALUDOS :sagitario :sagitario :sagitario :sagitario :sagitario :sagitario :sagitario

Tornix
    Participante

:roll: Kesseru, Alpherat, Aschira… si alguno tuviera algo serio que decir, usaría su nombre real ¿no te parece?

La domificación a la que te referís, no existe… el que a alguno se le ocurra trazar lineas cada 30º a partir de cualquier punto al azar (Sol, luna, juno, polux, asterix, etc.) no implica una domificación, la que se calcula (precisamente, muy precisamente) a partir de la proyección de las Casas Celestes sobre un cono invertido o un cilindro, dependiendo de cuál sistema sea. Los sistemas de casas iguales son proyecciones desde un cilindro, y consideran a la tierra como PLANA y fue el primer sistema utilizado (sip, cuando creían que la Tierra era plana)

Además, si tomás (para trazar esas casas ficticias a las que te referís) 30º para adelante y para atrás del ascendente y el mediocielo, notarás que las Casas II, V, VIII y XI NO tienen 30º (o sea, no es ni parecido a un sistemas de casa iguales)

Pero como bien decís, al que le sirva que le aproveche… solo tratá de no confundirlos :lol:

:yy T.

estacionandromeda
    Participante

Hola, la verdad. KESSERU es amigo o conocido de SULLOS, Alpherat no recuerdo su nombre real, pero es como los que acá estamos, supongo que protegen sus datos personales….Kesseru es ingeniero. Bueno, en fin toda materia es opinable, Alpherat es conocido desde mucho tiempo atrás. Además me parece que era de la camada que vino con la SGM, no recuerdo si WEISS también. Eran gente bastante concienzuda. No así la viejita Aschira que tiene depresión encubierta.Aún así algo ha estudiado.
    Sí, espero que las personas que visitan este foro no se confundan, pero de corazón también espero que prueben a ver si les sirve como una herramienta más en las consultas que tengan. Al fin y al cabo, todo merece ser investigado…CARIÑOS-

Tornix
    Participante

:flower totalmente de acuerdo…

:flower Beso
    Trnx

PD: en cuestiones profesionales, el único que oculta sus datos se llama estafador o espía
    PD2: La Sullos tampoco me dice nada… como la mayoría (sino la totalidad) de los Astrólogos televisivos.

estacionandromeda
    Participante

Jiji,JAJAJA, yo oculto mis datos personales porque mis colegas son mala gente, que si tenés la mala suerte de meter la pata en algo, te defenestran…….MAL, conste que muchos hasta hacen macumba!!! No me considero mala gente, me protejo porque tengo otras actividades matriculadas….Pero lo pongo todo al servicio de los que atiendo,qué va a ser…..El viejito HOLST no es malejo, pobrecito, está enfermo, es de SAGITARIO y PLUTON le trajo cáncer, parece. como a mí me trajo tumores. La pelea , pobre…..
    Se supone que ahora debería resolverse el tema de la mala salud de SAGITARIO. PLUTON pasó por mi sol y al estar a 1 grado de distancia de la conjunción me operaron, todo bien pero sufrido. Primera solar, o lo que sea, y era la tercera natal…….
    Plutón regiría mi 12 solar donde la conjunción natal venus-neptuno se aposenta, que es la casa 2 natal donde ESCORPIO está interceptado. . Ese año la progresión se había mudado a LEO en el MC.Mi casa 12, pero curiosamente MARTE está retrógrado en el MC progresado y estará así hasta quién sabe.Mi LUNA en TAURO está en la 6 solar, 8 natal.
    Por eso me sirvió el desempate que usé.
    A pesar de todo debe ser lindo ser famoso, no? A mí no me estimula, pero será porque miro primero el costo que tiene. La radio me dio más satisfacciones, en especial de la gente mayor que está solita y es muy cariñosa.
    Bueno, quiero proponer otra cosa pero no sé como, quiero que alguien me explique cómo calcular el áureo número!!!!!!!
    SALUDOS!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :sagitario :sagitario :sagitario :sagitario :sagitario :sagitario :sagitario

Tornix
    Participante

El número áureo o de oro (también llamado número dorado, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) representado por la letra griega φ (fi) (en honor al escultor griego Fidias), es el número irracional:

(acá tenés el link a la fórmula)

http://upload.wikimedia.org/math/1/9/7/19772583149fbdf5a4a4cc751ecf727e.png

Se trata de un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza en elementos tales como caracolas, nervaduras de las hojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, etc.

Asimismo, se atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la razón áurea, así como una importancia mística. A lo largo de la historia, se le ha atribuido importancia en diversas obras de arquitectura y otras artes, aunque algunos de estos casos han sido objetables para las matemáticas y la arqueología.

:flower Trnx

estacionandromeda
    Participante

:virgo :virgo Eppur si muove…No obstante, y perdón por la demora , ERA un sistema de casas que se llamaban sectores de vida del nativo….Sino, cómo asignarles el significado? :idea: :idea: :idea:

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate.